sábado, 12 de mayo de 2012

Jazz Caribe Playlist May 13, 2012-¡¡Viva The Latin Jazz!!


                  Luis Raúl Montell      www.jazzcaribe.org                                                 


Hola Amigas y Amigos de la buena música:

Los invito a sintonizar este y todos los domingos 97.1 la FM de Barlovento,  para que de 10:00 a.m. a 12:00 m. disfrutemos de Jazz Caribe (PNI 10510), con lo mejor del jazz latino, noticias, entrevistas, comentarios y festivales, bajo la dirección de Iván Messori.

Nos encontramos en Río Chico (tierra ardiente y del tambor, de las mujeres bellas y del cacao más sabroso del mundo), importante zona turística y de gran desarrollo en Venezuela, frente a nuestro hermoso y majestuoso Mar Caribe, a tan solo 1 hora y 15 minutos de la capital, Caracas.

Durante gran parte del año pasado, en los Playlist, incluimos la siguiente nota:

“En nombre de la Asociación Civil Jazz Caribe y de la Fundación Jazz Venezolano, de las que soy su Presidente, y de todos sus miembros levantamos voz de protesta contra aquellas personas e instituciones que mediante subterfugios pretenden subestimar o menospreciar nuestro genero musical: El Jazz Latino.

Desde aquí, desde Venezuela, en nuestra condición de cronista, divulgador y educador del Jazz Latino nos solidarizamos con nuestra gente: músicos, compositores, arreglistas, productores, etc., para que todos unidos hagamos respetar un genero musical que se ha impuesto desde los años 40 y en que se han destacado notables artistas, de todas partes del orbe, tal como sucede hoy, sin distingo de nacionalidades, ya que como es bien sabido el jazz latino es del mundo,  se escucha, se aprecia y disfruta en todas partes. ¡¡Viva el Jazz Latino!!.”

Hoy como consecuencia de la falta de consideración y respeto por parte del NARAS (Organizador del Grammy) hacia nuestro genero musical: Latin Jazz, su sordera y ceguera ante los millones de reclamos por la exclusión del mismo de la premiación y creyendo que tomarían conciencia ante la importancia y trascendencia de nuestra música, reincorporando al Latin Jazz, reiteramos nuestro absoluto repudio a tan aberrante y discriminatoria decisión. Y llamamos a todos a la unión y “a estar en pie de guerra” para defender lo nuestro. La decisión del NARAS es trascendental por la falta de seriedad y abuso al desconocer a un genero musical, que ha dado un gran aporte en calidad de músicos y por supuesto de música, que en todo el mundo y especialmente en Estados Unidos los medios de comunicación (impresos, web, radios, tv), los críticos especialistas, los sellos disqueros, hasta propios festivales lo distinguen como especial: Latin Jazz.

Mientras esta triste decisión la mantiene el NARAS nuestros músicos, cantantes, compositores, arreglistas, sellos, siguen produciendo más y mejor música, y nosotros los difusores del Jazz Latino continuamos con nuestro deber, de hacer llegar a nuestra gente la mejor música del Mundo.

Este domingo, 13 de Mayo  de 2012,  celebraremos el “Día de la Madre”, aunque en nuestro concepto es todos los días que le debemos hacer honor a ese maravilloso ser, presentaremos, en la primera media hora al grupo ORINOKO, constituido por cinco jóvenes de distintas nacionalidades, de modo que en este caso así como se da la fusión de distintos ritmos también lo hay en la identidad de sus integrantes. Liderado por el venezolano ISAIAS LUBO (líder de banda, compositor, arreglista, líder vocal, violín, cuatro y maracas), Matthaeus Krzywdzinski (Aleman-Guitar), Ben Hohlfeld (Aleman-Bajo), Roberto Fratta (Italia-Percusión) y Alfredo Pocho Rosales (Cuba-Bateria) tienen en el mercado su primera producción “Viajeros” que podemos ubicar, así como otros en el “Nuevo Latin Jazz”. Las mezclas de distintos ritmos, así como lo original de las composiciones y arriesgados arreglos hacen de este CD un importante aporte a nuestro Latin Jazz. Hacemos mención especial al tema tradicional venezolano “Barlovento”, que es donde emana nuestro programa,  además de:

Orinoko                     Sarabandeao                Viajeros                       Heideck

Orinoko                         Viajeros                      Viajeros                       Heideck

Orinoko                      Barlovento                   Viajeros                       Heideck

Henry Brun   Upper Manhattan Med  Tribute D Ellington          Pulsar Rec

Nobresil                      Madalena                   Nobresil                    Nobreband

Steve Pouchie            Take Five                   The Bridge          Latin  Jazz Alive Rec

Louie Cruz Beltran   Esperando           Paint The Rhythm          Corniche Ent

Daniel Amat   Contradanza a Mi Madre    Bilbao la Haba..  Emerson Bran

Azesu                          El Muñeco                     Azesu                           Azesu

Pablo Aslan                   Laura              Piazolla in Brooklyn      Soundbrush Rec

Robert Incelli              Florecita           From Bolivar to L.A.       Valentino Prod

Jerry Gonzalez     This Is For Albert     Rumba Buhaina           Random Chance

Saskia Laroo    Courtesy to Coltrane    Really Jazzy                      Laroo Rec

Alex Diaz              El Comandante     Beyond 145th Street           Bani Music

Alfredo Chacon  Madrid at Night         Magic Place                          A.C.

Sammy Figueroa  Cha Cha Pa’ Ti        Urban Nature                 Senator Ent

Wayne Wallace  Serafina Del Caribe    To Hear From There    Patois Rec  

“Recuerde siempre regale buena música e instrumentos, se lo agradecerán todos los obsequiados”

¡¡Amor y Jazz!!,

Luis Raúl Montell


“Alma es el Latin Jazz”


Jazz Caribe


Telefonos: 0414-2354090; 0234-26167225, Casilla de Correos 66205, Plaza Las Americas, Zona Postal 1061, Caracas-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario