viernes, 27 de abril de 2012

Jazz Caribe Playlist April 29, 2012-¡¡Viva The Latin Jazz!!










                  Luis Raúl Montell      www.jazzcaribe.org                                                 


Hola Amigas y Amigos de la buena música:

Los invito a sintonizar este y todos los domingos 97.1 la FM de Barlovento,  para que de 10:00 a.m. a 12:00 m. disfrutemos de Jazz Caribe (PNI 10510), con lo mejor del jazz latino, noticias, entrevistas, comentarios y festivales, bajo la dirección de Iván Messori.

Nos encontramos en Río Chico (tierra ardiente y del tambor, de las mujeres bellas y del cacao más sabroso del mundo), importante zona turística y de gran desarrollo en Venezuela, frente a nuestro hermoso y majestuoso Mar Caribe, a tan solo 1 hora y 15 minutos de la capital, Caracas.

Durante gran parte del año pasado, en los Playlist, incluimos la siguiente nota:

“En nombre de la Asociación Civil Jazz Caribe y de la Fundación Jazz Venezolano, de las que soy su Presidente, y de todos sus miembros levantamos voz de protesta contra aquellas personas e instituciones que mediante subterfugios pretenden subestimar o menospreciar nuestro genero musical: El Jazz Latino.

Desde aquí, desde Venezuela, en nuestra condición de cronista, divulgador y educador del Jazz Latino nos solidarizamos con nuestra gente: músicos, compositores, arreglistas, productores, etc., para que todos unidos hagamos respetar un genero musical que se ha impuesto desde los años 40 y en que se han destacado notables artistas, de todas partes del orbe, tal como sucede hoy, sin distingo de nacionalidades, ya que como es bien sabido el jazz latino es del mundo,  se escucha, se aprecia y disfruta en todas partes. ¡¡Viva el Jazz Latino!!.”

Hoy como consecuencia de la falta de consideración y respeto por parte del NARAS (Organizador del Grammy) hacia nuestro genero musical: Latin Jazz, su sordera y ceguera ante los millones de reclamos por la exclusión del mismo de la premiación y creyendo que tomarían conciencia ante la importancia y trascendencia de nuestra música, reincorporando al Latin Jazz, reiteramos nuestro absoluto repudio a tan aberrante y discriminatoria decisión. Y llamamos a todos a la unión y “a estar en pie de guerra” para defender lo nuestro. La decisión del NARAS es trascendental por la falta de seriedad y abuso al desconocer a un genero musical, que ha dado un gran aporte en calidad de músicos y por supuesto de música, que en todo el mundo y especialmente en Estados Unidos los medios de comunicación (impresos, web, radios, tv), los críticos especialistas, los sellos disqueros, hasta propios festivales lo distinguen como especial: Latin Jazz.

Mientras esta triste decisión la mantiene el NARAS nuestros músicos, cantantes, compositores, arreglistas, sellos, siguen produciendo más y mejor música, y nosotros los difusores del Jazz Latino continuamos con nuestro deber, de hacer llegar a nuestra gente la mejor música del Mundo.

Este domingo, 29 de Abril de 2012, presentaremos en la primera media hora a Jimmy Owens, Nea Jazz Master, liderando como arreglista, trompetista y Flugelhornista, un sexteto estelar compuesto por Kenny Barron (piano-Nea Jazz Master), Kenny Davis (bajo), Winard Harper (batería), Wycliffe Gordon (trombón), Marcus Strickland (saxo barítono) y Howard Johnson (saxo barítono y tuba), dándole un matiz interesante y profundo a composiciones de Thelonious Monk en “The Monk Project”; estaremos celebrando el “Día Internacional del Jazz”, aprobado por la UNESCO bajo las solicitudes del ilustre Herbie Hancock (Mr.Watermelon Man); Lo prometido es deuda los Maestros Lionel Hampton & Tito Puente juntos, con un gran tema; además de:

Jimmy Owens              Let’s Cool One               The Monk Project             Ipo Rec

Jimmy Owens                Blue Monk                   The Monk Project             Ipo Rec

Jimmy Owens       It Don’t Mean A Thing        The Monk Project            Ipo Rec

Roger Davidson             The Beach                  Brazilian Love Song   Soundbrush Rec

Ben Lapidus               Herencia Judia                 Herencia Judia                 Tresero    

Jamie Ousley          Alfonsina y el Mar              A Sea of Voices                Tie Rec

Hampton & Puente Don’t You Worry ‘bout  For The Love of Music     MoJazz

Hamid Cooper         Watermelon Man      Latin Jazz Dream from Persia   H.C.

Luis Conte                  El Real de Hielo                   Cuban Dreams          Unitone Rec

Gregor Huebner         Michelangelo                    El Violin Latino        Peregrina Mus

José Rizo                     Palo Mayombe                    Mongorama                 Saungú 

Clayton Brothers         Soul Tango             The New Song and Dance   ArtistShare

Afromantra                     Obsesión                             Alignment          Mambo Maniacs

Peter Macdonough    Optimistic Voices                   The Woo                      P.M.

Mambo Leg Orch     Conmigo, Candela Brava     Watch Out!           The Mambo LO

Lannie Battistini             En La Cima                        En La Cima           Hands In Motion

Johnny Conga                     Mariel                          Breaking Skin                   J.C.

 “Recuerde siempre regale buena música e instrumentos, se lo agradecerán todos los obsequiados”

¡¡Amor y Jazz!!,

Luis Raúl Montell


“Alma es el Latin Jazz”


Jazz Caribe


Telefonos: 0414-2354090; 0234-26167225, Casilla de Correos 66205, Plaza Las Americas, Zona Postal 1061, Caracas-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario