sábado, 19 de mayo de 2012

Jazz Caribe Playlist May 20, 2012-¡¡Viva The Latin Jazz!!











www.jazzcaribe.blogspot.com

                  Luis Raúl Montell      www.jazzcaribe.org                                                 


Hola Amigas y Amigos de la buena música:

Los invito a sintonizar este y todos los domingos 97.1 la FM de Barlovento,  para que de 10:00 a.m. a 12:00 m. disfrutemos de Jazz Caribe (PNI 10510), con lo mejor del jazz latino, noticias, entrevistas, comentarios y festivales, bajo la dirección de Iván Messori.

Nos encontramos en Río Chico (tierra ardiente y del tambor, de las mujeres bellas y del cacao más sabroso del mundo), importante zona turística y de gran desarrollo en Venezuela, frente a nuestro hermoso y majestuoso Mar Caribe, a tan solo 1 hora y 15 minutos de la capital, Caracas.

Durante gran parte del año pasado, en los Playlist, incluimos la siguiente nota:

“En nombre de la Asociación Civil Jazz Caribe y de la Fundación Jazz Venezolano, de las que soy su Presidente, y de todos sus miembros levantamos voz de protesta contra aquellas personas e instituciones que mediante subterfugios pretenden subestimar o menospreciar nuestro genero musical: El Jazz Latino.

Desde aquí, desde Venezuela, en nuestra condición de cronista, divulgador y educador del Jazz Latino nos solidarizamos con nuestra gente: músicos, compositores, arreglistas, productores, etc., para que todos unidos hagamos respetar un genero musical que se ha impuesto desde los años 40 y en que se han destacado notables artistas, de todas partes del orbe, tal como sucede hoy, sin distingo de nacionalidades, ya que como es bien sabido el jazz latino es del mundo,  se escucha, se aprecia y disfruta en todas partes. ¡¡Viva el Jazz Latino!!.”

Hoy como consecuencia de la falta de consideración y respeto por parte del NARAS (Organizador del Grammy) hacia nuestro genero musical: Latin Jazz, su sordera y ceguera ante los millones de reclamos por la exclusión del mismo de la premiación y creyendo que tomarían conciencia ante la importancia y trascendencia de nuestra música, reincorporando al Latin Jazz, reiteramos nuestro absoluto repudio a tan aberrante y discriminatoria decisión. Y llamamos a todos a la unión y “a estar en pie de guerra” para defender lo nuestro. La decisión del NARAS es trascendental por la falta de seriedad y abuso al desconocer a un genero musical, que ha dado un gran aporte en calidad de músicos y por supuesto de música, que en todo el mundo y especialmente en Estados Unidos los medios de comunicación (impresos, web, radios, tv), los críticos especialistas, los sellos disqueros, hasta propios festivales lo distinguen como especial: Latin Jazz.

Mientras esta triste decisión la mantiene el NARAS nuestros músicos, cantantes, compositores, arreglistas, sellos, siguen produciendo más y mejor música, y nosotros los difusores del Jazz Latino continuamos con nuestro deber, de hacer llegar a nuestra gente la mejor música del Mundo.

Este domingo, 20 de Mayo  de 2012, tendremos en exclusiva la presentación del CD en vivo del concierto ofrecido por Eddie Daniels (Clarinete) y Robert Kellaway (Piano), en la Biblioteca del Congreso de USA, intitulado “Live At The Library of Congress”, en donde estos geniales músicos ponen de manifiesto su capacidad, experiencia y buen desempeño de sus instrumentos musicales. Ese día, 25 de Febrero de 2010, la audiencia pudo disfrutar de una maravillosa actuación a duo de Daniels y Kellaway; Gerald Clayton gran pianista y compositor, siempre en acción con su Trio y sus Hermanos; Recordamos al inolvidable Tito Puente con algunos de los integrantes de The Mambo Legends Orchestra (Sonny Bravo, José Madera, John “Dandy” Rodriguez, etc.); El vibrafonista Ruben Garcia gran expectativa en el Festival de Gregorio Montiel; Suena Marco Toro con sentimiento nacional y “Defiendela”; Tributo para el Dr. John Calloway por su maravillosa carrera profesional, pieza de gran valia para John Santos; El Nuyorican Bobby Sanabria siempre en acción, además de:

E. Daniels/R. Kellaway   Rhythm-a-ning      Live At The Library Of Congress  IPO Rec

E. Daniels/R. Kellaway  50 State Rambler   Live at The Library Of Congress IPO Rec

E Daniels/R. Kellaway  Capriccio Twilight   Live at the Library of Congress IPO Rec

Michael Simon                     Before I Go                  Revelación                    Pramisi Rec

Gerald Clayton                     Con Alma                   Two+Shade                    ArtistShare

Tito Puente                         Enchantment          Master Timbalero     Concord Picante

Roger Davidson              Ritmo das Flores     Brazilian Love Song      Soundbrush Rec

Roland Vazquez                     Sevilla                       The Visitor                   Roland Mus

Ruben Garcia                     Adam’s Apple        W Shorter a la Vzalana         Cendis

Steve Khan                      Maria Mulambo             Parting Shot                     ESC Rec            

Marco Toro                          Defiendela             Activo en la Jugada          Tam Tam Rec

John Santos                  He Was One of Us       Filosofia Caribeña V1       Machete Rec

M  Weinstein/A Ortiz     Danzón de Liz             El Cumbanchero                Jazzheads

Chembo Corniel              September Cha        Things I Wanted To Do     Chamboro Rec 

Bobby Sanabria                   Picadillo      Tito Puente Masterworks Live   Jazzheads

“Recuerde siempre regale buena música e instrumentos, se lo agradecerán todos los obsequiados”

¡¡Amor y Jazz!!,

Luis Raúl Montell


“Alma es el Latin Jazz”


Jazz Caribe


Telefonos: 0414-2354090; 0234-26167225, Casilla de Correos 66205, Plaza Las Americas, Zona Postal 1061, Caracas-Venezuela



No hay comentarios:

Publicar un comentario