viernes, 26 de septiembre de 2014

Jazz Caribe Playlist September 28, 2014-¡¡Viva The Latin Jazz!!


















Luis Raul Montell    
                                                                       
www.jazz-caribe.org
www.jazzcaribe.blogspot.com
   
Hola Amigas y Amigos de la buena música: 
Los invito a sintonizar este y todos los domingos 97.1 la FM de Barlovento,  para que de 10:00 a.m. a 12:00 m. disfrutemos de Jazz Caribe (PNI 10510), con lo mejor del  jazz latino, noticias, entrevistas, comentarios y festivales, bajo la dirección de Iván Messori.

Nos encontramos en Río Chico (tierra ardiente y del tambor, de las mujeres bellas y del cacao más sabroso del mundo), importante zona turística y de gran desarrollo en Venezuela, frente a nuestro  hermoso y majestuoso Mar Caribe, a tan solo 1 hora y 15 minutos de la capital, Caracas.

Nosotros enviamos un saludo fraternal y de felicitacion a todos los nominados, en los diversos rubros, al Latin Grammy, muy especialmente a aquellos que tienen que ver con nuestro genero musical: Latin Jazz; pero tambien debemos decir algo de nuestro sentir y es que muchos son los que se lo merecen y anteriormente lo han merecido, tanto el anglosajon como este, y alli han quedado pero teniendo la fortuna, como todos, de ser premiados por el publico y la critica especializada...ese es el gran premio. Y es el que esperan nuestros artistas despues de exprimir su talento y capacidad. Despues vendra el otro Grammy...!

Este domingo, 28 de Septiembre 2014, iniciaremos, como hemos dicho hace rato,  con una de la Leyendas Vivientes del Jazz Latino: Bobby Sanabria. El señor Sanabria, siempre amigo nuestro, con su tercer album como Director de Manhattan Schoool of Music Afro-Cuban Jazz Orchestra, antecedieron "Kenya Revisited Live!!! y "Tito Puente Master Works Live!!!", y ahora "Que Viva Harlem!". Esto si esta bueno, siempre el señor Sanabria esta a la altura y aqui despues de "Multiverse" acentua una embestida de colorido musical. Sus conciertos y presentaciones son constantes en los mas importantes escenarios. Otra es su empeño en transmitir y educar nuestro genero musical, como tambien otros aliados. Tomo banderas junto a muchos y nosotros para defender el Latin Jazz en los Grammy, logramos la reivindicacion, tuvo su costo, pero va por el...El maestro pianista Antonio Adolfo con "Rio, Choro, Jazz" esta nominado a los Latin Grammy en la mejor Ingenieria...El percusionista y lider de Banda Marco Toro marca pauta en el mundo con las diversas formaciones con que se presenta...El trombonista Chris Washburne  regresa con Syotos que tantos exitos le ha dado...De Mayaguez, Puerto Rico (Isla del Encanto) Lannie Battistini, pianista, compositor, productor y con un corazon muy grande nos ofrece "Nomenclatura". ya en esta misma web: www.jazzcaribe.blogspot.com dias atras publicamos un articulo sobre Lannie Battistini (tambien fotos y videos), quien logra aciertos uno tras otro con sus producciones, y este viene a continuar demostrando la profundizacion y creacion de este gran musico en el Latin Jazz...Cuando nos disponiamos a preoparar este Playlist, que lo hacemos con amor y mucha pasion para todas y todos Ustedes, nos llego desde Viena, Austria, en donde esta residenciado el Album de Snow Owl (Juan Garcia-Herreros) denominado "Normas" y que justamente es uno de los nominados al Latin Grammy en el rublo Jazz. Teniamos inquietud por conocer esta produccion ya que se trata de un contrabajista y compositor de una creatividad inusitada, logrando conformar un grupo multipolar que rinde frutos exquisitos musicales. Meritos tiene Snow Owl (Juan Garcia-Herreros) para encontrarse entre los favoritos entre una seleccion en la que estan tambien Leyendas Vivientes del Latin Jazz: Paquito D' Rivera, Chick Corea, Arturo O'Farrill y Luisito Quintero. Nos alegra tambien que Roberto Quintero, el alegre conguero, haya sido parte de las producciones de Snow Owl y "3rd. Element"...ademas gozaremos de:

Bobby Sanabria      Mambo Infierno   ¡Que Viva Harlem!        Jazzheads

Bobby Sanabria     Moon Over Cuba   ¡Que Viva Harlem!        Jazzheads
     
Bobby Sanabria         Blood Count        ¡Que Viva Harlem!       Jazzheads

Dawan Muhammad     Mi Amor      Preachin To The Choir   Lifeforce Jazz

Antonio Adolfo               Feitico               Rio, Choro, Jazz               AAM 

Marco Toro              Magaly's Tune  ¡Seguimos Cosechando!       M.T.

Chris Washburne         Obsesion              Fields of Moon           Jazzheads

Lannie Battistini         Chachason            Nomenclatura       Hands in Motion

Lannie Battistini     Nomenclatura         Nomenclatura       Hands in Motion

Lannie Battistini      Latino Blues            Nomenclatura       Hands in Motion

Mark Weinstein   Gregorio's  Mood  Latin Jazz Urder...         Zoho Music

Frank Hernandez     Bravo Pavo               Bravo Pavo!                  AVR

Jamie Ousley        Alfonsina y El Mar     A Sea of Voices          TIE Records

Ritmos Unidos        Water Babies            Ritmos Unidos        Patois Records

Snow Owl (JGH)           Señor C.P.                 Normas               Inner Circle Mus

Snow Owl (JGH)        Cuerpo y Alma            Normas               Inner Circle Mus

Snow Owl (JGH)          Som I Serem              Normas               Inner Circle Mus

Recuerde siempre: “Regale buena música e instrumentos, se lo agradecerán todos los obsequiados”.
¡¡Amor y Jazz!!,

Luis Raúl Montell

“Alma es el Latin Jazz”

                                                                                        Jazz Caribe
 Casilla de Correos 66205, Plaza Las Americas, Zona Postal 1061, Caracas-Venezuela
Telefonos: Cel 0414-354090; Skype: jazzcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario