miércoles, 1 de junio de 2016

Lannie Battistini Latin Jazz en concierto este sabado 4 de junio en Caguas, Puerto Rico

Lannie Battistini Live in Concert in Puerto Rico!

"El Jazz Nuestra Gente" Concert 

Lannie and his talented musician Friends From Puerto Rico will be performing Live at the Center Plaza of the Beautiful City of Caguas on Saturday , June 4, 2016 @ 8pm
El tercero y más reciente álbum lanzado de jazz latino por Lannie Battistini, NOMENCLATURA (2014), muestra algunas de sus mejores, composiciones y arreglos originales nunca publicados en la que su estilo ecléctico llega a través de intrincados como obras maestras. Sus composiciones de marcas siempre han viajado a varios géneros latinos. Esto se ilustra a través de canciones como "Chachason", que es una melodía / Jazz Cha-Cha, su melodía del bolero / jazz, "Nomenclatura", y la canción "Quiero Amarte por siempre" en la que también canta con pasión. El álbum, Nomenclatura, es producido por el propio Lannie, al igual que sus dos anteriores lanzamientos latinos Jazz CD: "Hands in Motion" (Manos en Movimiento) (2009) y "En La Cima" (2011). Lannie siempre demuestra su virtuosismo de piano mientras se lamenta en las teclas a través de cada canción.

Como un aficionado al jazz, uno podría sospechar que Lannie consiguió su influencia para diseñar su propio estilo de la firma de los grandes como; Polluelo Correa, Herbie Hancock, Keith Jarrett y el gran maestro Tito Puente.

También se incluyen en este álbum un homenaje de Lannie a uno de sus compositores favoritos de todos los tiempos. "El Cumbanchero", escrito originalmente por el gran Rafael Hernández, cuenta con la interpretación de Lannie en el piano con su propio arreglo especial.

Notas sobre Lannie Battistini:
Lannie Battistini nació en San Juan, Puerto Rico. Su padre es un 3ª generación español / italiano y su madre es un italiano estadounidense de Nueva Jersey. Lannie ha amado naturalmente la música desde la temprana edad de 5 años y desarrolló su don como su padre toco  ópera y de magníficos clásicos del pop y cantantes de la época. Cuando su abuela le compró un pequeño piano, de inmediato comenzó a tocar la melodía de las canciones que oía. Su pasión por la música se convirtió en su vida a partir de entonces.

A la edad de 15 años, sin haber tomado una lección de música, su madre le fue reservar para entretener a los huéspedes en hoteles, centros cívicos, y eventos públicos.

En el momento en que tenía 19 años. mayor de edad, fue aceptado en el Berklee College of Music de Boston y a los 23 se había diplomado en la organización y composición con especialización en música de cine, con el piano como su instrumento principal.

Después de su herencia latina, que es conocido por su estilo ecléctico único ya que incorpora todos los ritmos latinos a sus composiciones originales e integra sus habilidades multi-instrumentista y sonidos originales con otros géneros de la música en sus producciones.

Él fue conocido como un artista de ejecución / Jazz Pop antes de que sus compañeros lo reconocen y lo respetaban como productor calificada y bien sazonado. Se puede apreciar muchas de sus composiciones dentro de sus propios álbumes, y en los de los artistas que están en busca de canciones originales.

Durante muchos años, ha actuado como artista invitado y / o con sus propias manos en el movimiento de la banda en lugares como: La Ventana al Jazz en San Juan, Puerto Rico, El Borinquen Jazz Fest, Heineken Jazz Series Fest, Rumbeando Jazz Concert Series , Picante Jazz Concert Series y Jazz del Patio conciertos en Puerto Rico, St. Pete viernes Jazz Concert Series, WSJT (91,4), Miami en Bellas Artes de la serie de WDNA concierto, Clearwater Jazz Fest de vacaciones, St. Armand Jazz Fest de Sarasota, Florida verano Fest 2008, la Feria del Estado de Florida 2008 y 2009 y "Viva la Música" en Seaworld en Orlando y en Busch Gardens, el Museo de Dalí y el Teatro Mchaffey, sólo por mencionar algunos.

Lannie Battistini es Productor, Jazz, Latin, compositor, arreglista musical, compositor, pianista, Artista, R & B, Pop, Gospel, Música Cristiana.

En los muchos años dedicados a su música, que ha ganado numerosos reconocimientos, certificados y premios por sus habilidades de composición de canciones, así como sus actuaciones. También ha tenido el honor de compartir fases de desarrollo como pianista / teclista con artistas y grupos conocidos y legendarios como: Batacumbele, Giovanni Hidalgo, Dave Valentín, Papo Vázquez, Rie Akagi (La flauta mágica de Japón), Humberto Ramírez , Luis "Perico" Ortiz, Pedro Guzmán, Charlie Sepúlveda, Anthony Carrillo, Paoli Mejías, y José Feliciano, para nombrar unos pocos. Lannie también viajó a lo largo de los EE.UU. y América Latina para los artistas pop latinos conocidos internacionalmente como Ednita Nazario, y Víctor Manuel.

Durante un tiempo, vivió en Los Ángeles, donde participó en producciones con Kenny Passarelli, el bajista de Elton John. También dirigió la banda y fue parte del equipo de producción para el sello discográfico, Acid Jazz Records.

En 1994, abrió su primer estudio LKB música y dedicó la mayor parte de su tiempo como productor de artistas independientes y productor tintineo original para más de 8 principales agencias de publicidad. En 1998, abrió su negocio actual, Hands in Motion, Música y de anuncios de medios. Aquí pasa la mayor parte de su tiempo a la producción, composición, arreglos, y la aplicación de sus habilidades de escritura de canciones para producir para artistas independientes, tanto en varios géneros de la música española y en inglés.

De 1998-2001 Lannie gira por todo el mundo como teclista con Iconic América Artista Pop, 2X 2X Grammy y ganador del Grammy Latino y 3X Disco de Platino, Olga Tañón. En 2000, Lannie finalmente ganó un Grammy con OLGA como "Mejor Álbum de Merengue Tropical '-" Olga Viva ... Viva Olga ", grabado en vivo en el" House of Blues, en Orlando, FL "Esto cambió totalmente su vida y abrió muchas puertas.

En la actualidad, Lannie atiende su negocio de produccion con sede en Florida desde 2005. A pesar de su apretada agenda de producción en su estudio y la producción de la empresa no le impide volver a sus raíces que realizan sobre una base regular, que regularmente se toma el tiempo para aceptar ciertos compromisos en directo durante el año especialmente cuando lanza  un nuevo álbum. Se sigue produciendo entre 4-6 álbumes y EP de un año para artistas independientes. También se dedica a la composición, arreglos y enseña piano y voces para aquellos avanzar en una carrera musical.

Finalmente, después de muchos años de no hacer "el tiempo", Lannie produjo su primer álbum como artista. El álbum titulado "Hands in Motion Latin Jazz", fue lanzado en la primavera de 2009. Su segundo CD, "En la Cima" (arriba) fue lanzado internacionalmente a través de su propio sello, Manos en Movimiento, Música, en abril de 2011. su liberación fue tercero en 2014. Este álbum, "Nomenclatura" demuestra su pasión por la música de jazz. Su primer disco instrumental Flutist contemporáneo con Elaine Emminger ha sido lanzado en 2015. Este álbum tiene 6 de las composiciones originales de Lannie escritas para una orquesta de 64 piezas que demuestra otra faceta aún por descubrir por sus fieles seguidores. Lannie actualmente está produciendo un álbum que pronto será publicado en 2017, en el que está colaborando con el guitarrista flamenco, Greg Raiter.

La pasión de Lannie siempre se demuestra por sus dones dados por Dios, como un virtuoso del piano, multi-instrumentista, productor, arreglista, compositor y compositor.

Si desean conocer mas de Lannie Battistini Latin Jazz visite: www.jazzcaribe.blogspot.com

Mientras llega su concierto en Caguas, disfruten de este video de Lannie Battistini Latin Jazz donde nos ofrece su hit "Gozando":



¡¡Viva The Latin Jazz!!


www.lanniebattistini.com        www.handsinmotionmusic.com

www.jazzcaribe.blogspot.com                    jazzcaribe@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario