sábado, 6 de febrero de 2016

Kin Krible: una Rumba con mensaje jocoso y realista, nuevo CD "Rumba y Pa'lante"


"Kin Krible es una combinacion 'increible'de alegre musica tropical con situaciones y 
hechos reales que acontecen en el mundo". Luis Raul Montell, Jazz Caribe

El CD: 
"Rumba y Pa'lante"
Kin Krible

Surcos:
1. Ke inkreible; 2. El No Va Mas; 3. Cerdos Finos; 4. Niño Malo; 5. Rumbita de Aqui; 6. Perfectamente; 7. Enchironado; 8. Palos de Ciego; 9. El Buen Ladron; 10. Yo No Me Largo; 11. Arbitrario; 12. Viajo Conmigo; 13. Pa'Cali Me Voy

Los Musicos:
Antonio Lopez 'El Lopez' (vocal, coros); Amado Zuleta (vocal, coros, percusion); Alberto Martin (trompeta); Daniel Amat (piano); Fran S. Pacheco (guitarra electrica 1, 9); Julio Perez (pailas); Manuel Quesada (trombon); Miguel Perez (bajo); Rafa Carretero (flauta 4, 12); Toto Fabris (sax tenor); Valentin Murillo (flauta, saxo soprano 7); otros invitados coro 2015

Notas de Antonio Lopez y Kin Krible:
Con un punta de lanza original como es Antonio Lopez mejor conocido como "El Lopez", conjuntamente con un animoso Amado Zuleta conjuntamente con el resto de la banda, a la que se une un virtuoso del piano como es Daniel Amat, hijo del tresero Pancho, se mantiene a traves de los años la union de esta super banda KIN KRIBLE.

KIN KRIBLE, música freskita, nace en Granada (España) a mediados de la década de los 80, del siglo pasado, cuando personas dedicadas a la música y la poesía coinciden en un proyecto común.
En 1991 ve la luz su primer volumen, “PLAZA NUEVA”: diez canciones propias con una fuerte influencia latina aunque sin excluir algún otro palo musical. Siguieron tres CDs de sonido netamente latino: “VENGO SOÑANDO”, “TÚ NO ESTÁS LOCA” y “TENGO QUE ATRACAR UN BANCO”, en una línea que nace de fascinación por la salsa -esa música que surge del encontronazo del idioma castellano con ritmos africanos- y que funde textos en español, ritmos caribeños y sus canciones, encontrando un sonido, una forma de decir propia, tanto en lo que se refiere a los textos elegidos como a su interpretación de la música latina. Lograron fundir en un abrazo ritmos cubanos y textos de nuestros poetas: ¡Que Cuba y España canten nuestro estribillo!


En cuanto a los textos, elegieron los de grandes poetas -más, menos o nada conocidos- y también los que proceden de manifestaciones populares como chascarrillos o chirigotas. Otra vía, igualmente apasionante, los lleva a musicar textos que inicialmente estaban en prosa: tal es el caso de El Móvil o El Confesionario temas construidos sobre sendos textos de Juan J. Millás. Éste último y Guillermo Fernández Rojano firman, asimismo, textos en prosa que forman parte de Viaje al centro. Y una más: versionar canciones, caso de Palabras para Julia (J.A. Goytisolo/Paco Ibáñez), La vaca lechera (J. Morcillo/F, García), Con cuatro tragos (E. Rios/L. Rios) o Me gusta todo de ti (Joan M. Serrat) en versiones con un sesgo propio, burlón y comprometido con la época que vivimos.
KIN KRIBLE es un espacio para la expresión de los músicos de la banda por lo que en sus discos aparecen títulos en los que figuran como compositores y/o cantantes casi todos los músicos del grupo.
Su propuesta es cultural y lúdica: KIN KRIBLE es una fiesta. No les gusta hablar del amor empalagando, sino con un sesgo irónico o, incluso, gamberrillo, les gusta provocar sin dejar de respetar, son críticos -en lo vital y lo social- y sobre todo los tomamos muy, pero que muy en serio el humor. No les interesa el arte que incita a la autocomplacencia sino el que mueve los cimientos de quien lo percibe y le hace ver que vivimos en un mundo manifiestamente mejorable (J.A. Bardem dixit).
La palabra, el sonido, el ritmo: KIN KRIBLE. Una visión apasionada, bienhumorada y crítica de lo que pasa.

Vamos a compartir un breve video de Kin Krible donde se puede apreciar el desborde emocional de los asistentes a reciente concierto...gozalo!:


www.kinkrible.com

www.jazzcaribe.blogspot.com                                   jazzcaribe@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario