viernes, 9 de marzo de 2012

Jazz Caribe Playlist March 11,2012-¡¡Viva The Latin Jazz!!


















                  Luis Raúl Montell      www.jazzcaribe.org                                                 


Hola Amigas y Amigos de la buena música:
Los invito a sintonizar este y todos los domingos 97.1 la FM de Barlovento,  para que de 10:00 a.m. a 12:00 m. disfrutemos de Jazz Caribe (PNI 10510), con lo mejor del jazz latino, noticias, entrevistas, comentarios y festivales, bajo la dirección de Iván Messori.
Nos encontramos en Río Chico (tierra ardiente y del tambor, de las mujeres bellas y del cacao más sabroso del mundo), importante zona turística y de gran desarrollo en Venezuela, frente a nuestro hermoso y majestuoso Mar Caribe, a tan solo 1 hora y 15 minutos de la capital, Caracas.
Durante gran parte del año pasado, en los Playlist, incluimos la siguiente nota:
“En nombre de la Asociación Civil Jazz Caribe y de la Fundación Jazz Venezolano, de las que soy su Presidente, y de todos sus miembros levantamos voz de protesta contra aquellas personas e instituciones que mediante subterfugios pretenden subestimar o menospreciar nuestro genero musical: El Jazz Latino.
Desde aquí, desde Venezuela, en nuestra condición de cronista, divulgador y educador del Jazz Latino nos solidarizamos con nuestra gente: músicos, compositores, arreglistas, productores, etc., para que todos unidos hagamos respetar un genero musical que se ha impuesto desde los años 40 y en que se han destacado notables artistas, de todas partes del orbe, tal como sucede hoy, sin distingo de nacionalidades, ya que como es bien sabido el jazz latino es del mundo,  se escucha, se aprecia y disfruta en todas partes. ¡¡Viva el Jazz Latino!!.”
Hoy como consecuencia de la falta de consideración y respeto por parte del NARAS (Organizador del Grammy) hacia nuestro genero musical: Latin Jazz, su sordera y ceguera ante los millones de reclamos por la exclusión del mismo de la premiación y creyendo que tomarían conciencia ante la importancia y trascendencia de nuestra música, reincorporando al Latin Jazz, reiteramos nuestro absoluto repudio a tan aberrante y discriminatoria decisión. Y llamamos a todos a la unión y “a estar en pie de guerra” para defender lo nuestro. La decisión del NARAS es trascendental por la falta de seriedad y abuso al desconocer a un genero musical, que ha dado un gran aporte en calidad de músicos y por supuesto de música, que en todo el mundo y especialmente en Estados Unidos los medios de comunicación (impresos, web, radios, tv), los críticos especialistas, los sellos disqueros, hasta propios festivales lo distinguen como especial: Latin Jazz.
Mientras esta triste decisión la mantiene el NARAS nuestros músicos, cantantes, compositores, arreglistas, sellos, siguen produciendo más y mejor música, y nosotros los difusores del Jazz Latino continuamos con nuestro deber, de hacer llegar a nuestra gente la mejor música del Mundo.
Este domingo, 11 de Marzo de 2012, presentaremos en la primera media hora la última producción de Jamie Ousley (Doble Bajo, Compositor, Arreglista), “A Sea of Voices”, quien se inspira en la belleza y majestuosidad del mar, realizando un sonido y ritmo de “paz y amor”, siempre influenciado por el Jazz Latino. Fue designado el año pasado como el Mejor Músico del Sur del Estado de Florida en donde viene realizando conciertos (Miami, Delray Beach, Fort Lauderdale, Pompano Beach), en compañía de su grupo integrado por: Joe Davidian (piano), Austin McMahon (batería y cajón); Nanami Morikawa (vocal), Carlomagno Araya (percusión); Como dinamita fue la noticia de la conmoción sufrida por el extraordinario flautista Dave Valentin, quien tuvo que suspender presentaciones en Detroit. A Dios Gracias se encuentra recuperándose; Tambien disfrutaremos del talentoso  violinista Gregor Huebner que se encuentra dentro del proyecto “Tango Five”; el incansable trompetista Humberto Ramirez presentándose con su Big Band en el Restaurant Yerbabuena de su natal Puerto Rico; la venezolana María Rivas que cantara a beneficio de Jazzonian y sus Jóvenes Lideres Jazzistas; Paquito D’Rivera siempre en todo, es invitado para el bautizo del CD de su pianista, por muchos años, Alon Yavnai será en el Birdland el 25 de este mes; además tendremos a:

James Ousley                 Steam                       A Sea of Voices               Tie Rec

James Ousley              With You                    A Sea of Voices               Tie Rec

James Ousley      Alfonsina y el Mar           A Sea of Voices               Tie Rec

Henry Brun                Lover Man                 20th Anniversary      Richport Ent Rec

Mariah Parker          First Flight                        Sangria              Third Journey Mus

Gregor Huebner   Artemisa to New York  El Violin Latino          Peregrina Mus

Orlando Cotto        OC.JA.MS. Descarga        Landmark                        O.C. 

Humberto Ramirez   Rumbero Siempre           Aspects                     RMM Rec

Maria Rivas              Como lo haces Tu           Maria Rivas                    EMI

Paquito D’Rivera   El Coronel y la Marina   Tropicana Nights   Chesky Rec        

Emir Ersoy                  Bir Zaman Hatasi     Yasama Bir Sans Ver!       BGD

Gerardo Rosales         Guarachi Guaro          Chano Pozo’s Mus   Challenge Rec

Afromantra                      Blues Cha                     Alignment               Maniacs Rec

Alex Diaz                          Yesterdays            Beyond 145th Street      Bani Music

Bobby Matos          Maramoor Mambo   Beautiful as the Moon  LifeForcejazz Rec  

“Recuerde siempre regale buena música e instrumentos, se lo agradecerán todos los obsequiados”
¡¡Amor y Jazz!!,

Luis Raúl Montell
www.jazzcaribe.org

“Alma es el Latin Jazz”

Jazz Caribe


Telefonos: 0414-2354090; 0234-26167225, Casilla de Correos 66205, Plaza Las Americas, Zona Postal 1061, Caracas-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario