sábado, 11 de febrero de 2012

Jazz Caribe Playlist February 12, 2012-¡¡Viva The Latin Jazz!!




















                  Luis Raúl Montell      www.jazzcaribe.org                                                 


Hola Amigas y Amigos de la buena música:

Los invito a sintonizar este y todos los domingos 97.1 la FM de Barlovento,  para que de 10:00 a.m. a 12:00 m. disfrutemos de Jazz Caribe (PNI 10510), con lo mejor del jazz latino, noticias, entrevistas, comentarios y festivales, bajo la dirección de Iván Messori.

Nos encontramos en Río Chico (tierra ardiente y del tambor, de las mujeres bellas y del cacao más sabroso del mundo), importante zona turística y de gran desarrollo en Venezuela, frente a nuestro hermoso y majestuoso Mar Caribe, a tan solo 1 hora y 15 minutos de la capital, Caracas.

Durante gran parte del año pasado, en los Playlist, incluimos la siguiente nota:

“En nombre de la Asociación Civil Jazz Caribe y de la Fundación Jazz Venezolano, de las que soy su Presidente, y de todos sus miembros levantamos voz de protesta contra aquellas personas e instituciones que mediante subterfugios pretenden subestimar o menospreciar nuestro genero musical: El Jazz Latino.

Desde aquí, desde Venezuela, en nuestra condición de cronista, divulgador y educador del Jazz Latino nos solidarizamos con nuestra gente: músicos, compositores, arreglistas, productores, etc., para que todos unidos hagamos respetar un genero musical que se ha impuesto desde los años 40 y en que se han destacado notables artistas, de todas partes del orbe, tal como sucede hoy, sin distingo de nacionalidades, ya que como es bien sabido el jazz latino es del mundo,  se escucha, se aprecia y disfruta en todas partes. ¡¡Viva el Jazz Latino!!.”

Hoy como consecuencia de la falta de consideración y respeto por parte del NARAS (Organizador del Grammy) hacia nuestro genero musical: Latin Jazz, su sordera y ceguera ante los millones de reclamos por la exclusión del mismo de la premiación y creyendo que tomarían conciencia ante la importancia y trascendencia de nuestra música, reincorporando al Latin Jazz, reiteramos nuestro absoluto repudio a tan aberrante y discriminatoria decisión. Y llamamos a todos a la unión y “a estar en pie de guerra” para defender lo nuestro. La decisión del NARAS es trascendental por la falta de seriedad y abuso al desconocer a un genero musical, que ha dado un gran aporte en calidad de músicos y por supuesto de música, que en todo el mundo y especialmente en Estados Unidos los medios de comunicación (impresos, web, radios, tv), los críticos especialistas, los sellos disqueros, hasta propios festivales lo distinguen como especial: Latin Jazz.

Mientras esta triste decisión la mantiene el NARAS nuestros músicos, cantantes, compositores, arreglistas, sellos, siguen produciendo más y mejor música, y nosotros los difusores del Jazz Latino continuamos con nuestro debe, r de hacer llegar a nuestra gente la mejor música del Mundo.

Este domingo, 12 de Febrero de 2012, presentaremos el primer álbum como líder de banda y compositor de todos los temas de Magic Place a Alfredo Chacon, vibrafonista y percusionista, quien luego de su natal Cuba, emigro a Europa instalándose allá  por 20 años y ahora vuelve, basado en Miami, con un refrescante ‘Alfredo Chacón Groove’, con músicos y cantantes jóvenes, que dan excelente alimentación al Latin Jazz con otros ritmos; nuevamente lamentamos el fallecimiento del gran Mo!, Mr. Jmmy Sabater, cantante y músico de dilatada trayectoria, quien alcanzo notoriedad con el tema “To Be With You”, resultando magnifico para ofensivas románticas; además de temas alusivos al Día de San Valentin:

Alfredo Chacón                   Conga Intro                     Magic Place                A.C.

Alfredo Chacón                      Mi Barrio                       Magic Place               A.C.

Alfredo Chacón                    Magic Place                    Magic Place               A.C.

Alfredo Chacón               Alfredo’s Mambo               Magic Place               A.C.

David Mora          What You Won’t Do For Love     Conga Love           Harbor Rec

Marlin Ramazzini      Fly Me To The Moon               Amandote            Garra Mus

Wayne Wallace                     Lament                 To Hear From There     Patois Rec

Christian Campos  The Girl From Ipanema              Slow Bossa                 C.C.

Gabriele Tranchina  Chante Comme Si Tu      A Song of Love’s Col     Jazzheads 

Pedro Bermudez       Caminhos Cruzados                  No Limits           Luizama Mus

Diana Krall                  The Look of Love                The Look of Love          Verve

Faye Patton                     Good Things                  Dangerous Loving          F.P.

Daniel Amat                     Recuerdos            Bilbao la Habana y vta   Emerson Bran

Steve Khan                     Luna y Arena                   Borrowed Time              S.K.

Robert Incelli           Por Alguien Como Tu            Master Jam        Valentino Prod

Rick Arroyo               Feeling The Change                    Mr. P                        R.A.

“Recuerde siempre regale buena música e instrumentos, se lo agradecerán

todos los obsequiados”

¡¡Amor y Jazz!!,

Luis Raúl Montell


“Alma es el Latin Jazz”


Jazz Caribe


Telefonos: 0414-2354090; 0234-26167225, Casilla de Correos 66205, Plaza Las Americas, Zona Postal 1061, Caracas-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario