lunes, 6 de junio de 2011

Eliane Elias en Piano Jazz

03 de junio 2011En este Piano Jazz a partir de 2008, Eliane Elías realiza una serie de temas netamente dedicado a la música de finales de los años de Bill Evans. Ella realiza melodías de Evans "Para Nanette", "I Love My Wife" y "B Menor Vals", y dúos con Marian McPartland en dos principios de los favoritos de Bill Evans: ". Autumn Leaves" y "Alone Together"
Nacida en São Paulo, Brasil, compositora, pianista y cantante Elaine Elias creció con una afinidad para la música popular y tradicional de su país, así como el jazz americano. Ella comenzó a estudiar piano a los siete años, ya la edad de doce años, ella era la transcripción de solos de Bud Powell, Art Tatum y otros grandes del jazz.
Cuando tenía 17 años, Elías comenzó a viajar con dos reconocidos artistas brasileños cantante, y compositor Toquinho y el gran poeta Vinicius de Moraes, que fue co-escritor con Antonio Carlos Jobim. En 1981, se dirigió a Nueva York donde se convirtió en un miembro del grupo Steps Ahead. Su primera grabación, una colaboración con Randy Brecker, ha sido seguido por más de 15 álbumes en solitario, cada uno de ellos ha aparecido en listas de jazz de Billboard y recibió elogios de la crítica. En 1.995 sus dúo con Herbie Hancock, de su álbum de Solos y Duetos, recibió una nominación al Grammy.
Elias se ha presentado como artista invitado con Joe Henderson, James Taylor, Michael Franks, Mingus Dynasty, Andy Summers, los hermanos Brecker, fuera del circuito, Earl Klugh y Toots Proyecto Thieleman de Brasil. Ella ha ganado en las encuestas de lectores de las revistas JAZZIZ y DownBeat, y ha visto sus composiciones originales ordenadas por Bob Brookmeyer para una grabación de 2001 ganadora de un Grammy por la banda danesa de radio grande. En 2006, Elias co-produjo y escribió composiciones para el álbum de su marido Marc Johnson, Sombras de Jade, que ganó el Premio de la Música danesa ese año como el mejor lanzamiento exterior.
Elías es considerada una pianista maravillosa, compositora, arreglista y cantante y es considerada como un intérprete principal de las canciones de Antonio Carlos Jobim. Ella ha participado en numerosas grabaciones y conciertos en celebración de la música de Jobim, incluyendo dos álbumes de su cuenta.
En su más reciente álbum, algo para ti, Elias explora la música de Bill Evans. El álbum incluye varios puestos en libertad y nunca descubierto recientemente melodías que Evans estaba trabajando antes de su muerte.
Su último álbum, Light My Fire, mezclas originales de Elías con las cubiertas como Stevie Wonder, Gilberto Gil, Paul Desmond y The Doors, todo suministra con un surco claramente brasileño.

Cortesia de NPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario